Vinculación

Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica

OVTT

Las Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTT) tienen como objetivo fomentar y facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación. Se trata de unidades de interfaz en el sistema de ciencia, tecnología e innovación, cuyo rol consiste en dinamizar los vínculos entre los agentes, identificando necesidades tecnológicas en los sectores socioeconómicos y buscando soluciones en instituciones de ciencia y tecnología para transferir a las empresas y organizaciones.

De esta manera, las OVTT son parte responsable de los procesos del sistema de innovación, ya que contribuyen a aumentar el uso y aplicación de los resultados de la I+D por parte de la sociedad, especialmente del sector productivo, promoviendo mayor competitividad al país.

Los objetivos generales del Programa son mejorar la capacidad de gestión de innovaciones en aquellas unidades del Sistema Nacional de CTI que demuestren los mejores antecedentes y proyecten dar un salto cualitativo, a través de la incorporación de expertos en la materia para alcanzar mejoras sustanciales en: a) la gestión de proyectos complejos de I+D (Tipo FONARSEC, PITEC o PID); b) Financiamiento para producción y comercialización de desarrollos tecnológicos; c) Gestión de la Propiedad Intelectual; d) Generación de Proyectos de Innovación. A su vez, se fortalecerán las políticas de vinculación y transferencia de tecnología del Ministerio.

A fin de cumplimentar con estos objetivos, se designó a la Subsecretaria de Políticas en Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva como responsable de ejecutar las acciones estipuladas en el Programa.

Contacto