Transferencia

Plataforma de demandas y transferencia tecnológica

PDTT

¿Qué es la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica?

La Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica es un espacio orientado a dar visibilidad a demandas de innovación tecnológicas de los sectores productivos nacionales, asentada en una red de colaboración de instituciones del sistema científico-tecnológico que se articulan en su relevamiento y la generación de soluciones a las mismas. 

¿Cuáles son sus objetivos?

Impulsar el desarrollo del Sistema Nacional de Innovación a través de la conformación de una red articulada de instituciones que se complementen en la identificación y generación de respuestas concretas a las demandas de innovación tecnológica del sector productivo.

¿Cómo funciona?

Como herramienta de visibilidad, la PDTT utiliza una plataforma informática de acceso libre a través de Internet, que posibilita la consulta de los casos relevados en forma dinámica, atendiendo a criterios prácticos y ágiles de búsqueda, como ser: sector productivo demandante, tipo de demanda, localización geográfica, entre otros.

Como sistema de colaboración, la PDTT se conforma como una red de instituciones del mundo académico, científico-tecnológico, gubernamental y empresarial, que efectúan el relevamiento de las demandas de innovación a nivel regional mediante una metodología homogénea de trabajo. Una vez concluida esta etapa inicial, las demandas son analizadas en términos de calidad y pertinencia por una entidad intermedia, la cual las valida y eleva a publicación en la plataforma web para darles visibilidad y generar una pronta respuesta a las mismas. 

¿A quién está dirigida?

La Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica está dirigida a todas las instituciones, empresas, organismos públicos, universidades, centros de investigación y demás actores del sistema científico tecnológico de nivel municipal, provincial o nacional, que tengan la voluntad de articularse y sumar esfuerzos en la generación de un nuevo patrón productivo basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica, factor estratégico para el desarrollo del país.

Contacto

Nuevas Demandas

Diseño de cámara húmeda frigorífica para disminución de merma en enfriamiento de res vacuna

Desarrollo Nacional de Polímeros Hidrófilos para producciones agrícolas

Línea de producción de alimentos supercongelados listos para consumir a base de carne.

Proceso para fabricar adoquines de concreto y plástico urbano

Producción nacional de Oriented Strand Board (OSB), o tablero de virutas orientadas

Desarrollo tecnológico nacional de un sistema de gestión remota de salud.

Desarrollo tecnológico para la producción y cultivo de hongos comestibles de girgola a partir de la reutilización de desechos derivados de la cascara de nuez.

Bioplásticos derivados del almidón de mandioca

Sistema Inteligente de Riego-Eólico

Horno y prensa mesa conformadora integrados de planchas de plásticos reciclados de envases