La Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es la encargada de impulsar las políticas definidas por el Ministerio. Para ello, identifica las demandas y necesidades de la sociedad; diseña programas e instrumentos para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales; y promueve el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la comunidad.

La Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación es la responsable de crear y consolidar espacios de encuentro local y regional para desarrollar las políticas delineadas por el Ministerio.

En este marco, Innovación Argentina es un espacio virtual creado en el ámbito de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - dependiente de la Subsecretaría de Políticas - y tiene como principal objetivo dar visibilidad a diferentes herramientas que contribuyan a potenciar el carácter sinérgico de las relaciones entre actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La innovación, como patrón sistémico de desarrollo y crecimiento, requiere cooperación en el impulso y mantenimiento activos de una red de vínculos que permita la identificación de problemáticas y oportunidades y oriente la implementación de cursos de acción focalizados en la búsqueda de soluciones.

Diseñado para incentivar la participación de diferentes agentes en el intercambio de ideas, información y recursos relativos a sus capacidades y necesidades en torno a la innovación tecnológica, este sitio enlaza cuatro puntos estratégicos:

  • TRANSFERENCIA, a través de la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica (PDTT)
  • APOYO, a través del Apoyo al Sector Productivo (ASEP), las  Rondas de Tecno-Negocios y  las acciones emprendidas para el estímulo de Tecno-Emprendedores
  • VINCULO, a través de Programa de Fortalecimiento de Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTT)
  • GESTIÓN, a través del Programa Nacional de Apoyo al Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR)