Apoyo

Apoyo al sector productivo

ASEP

¿Qué es el área de Apoyo al Sector Productivo?

El área de Apoyo al Sector Productivo responde a la necesidad de acercar al Sistema Nacional de Innovación a un nuevo modelo de desarrollo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía argentina. Para estimular el emprendedorismo, la investigación aplicada y el agregado de valor a la producción nacional, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva pone a disposición la oficina de Apoyo al Sector Productivo, quien brinda orientación y asesoramiento respecto de las herramientas de financiamiento destinadas a actividades de innovación o que involucren actividades de modernización tecnológica. Un equipo de profesionales asistirá a aquellos interesados en realizar un adecuado encuadre de financiamiento, analizando de qué forma las ideas innovadoras e iniciativas pueden transformarse en proyectos productivos.

¿Cuáles son sus objetivos?

Orientar a los distintos actores del sector productivo -Empresas, Cámaras, Complejos CTI- en la correcta identificación de herramientas de financiamiento disponibles dentro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

¿Cómo funciona?

A partir de los Formularios de Contacto Inicial, se realiza un análisis que permite:

  • Identificar una adecuada herramienta de financiamiento, acorde a la tipificación y necesidad de cada empresa/institución solicitante.
  • Facilitar información sobre los instrumentos de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
  • Orientar a los distintos actores respecto de la información necesaria para iniciar el proceso de formulación del proyecto.

¿A quién está dirigida?

El área de Apoyo al Sector Productivo está orientada a asesorar a emprendedores, empresas, cooperativas, cámaras empresariales, organismos públicos, universidades, centros de investigación y demás actores de los sectores productivos nacionales.

Contacto